martes, 15 de mayo de 2012

Inauguración de calle Pepe Bravo


Desde que yo conozco la casa de Pepe Bravo, ha tenido por entrada un callejón de tierra, en el que más de un coche se ha dado algún que otro arañazo cuando pasaba demasiado cerca de las piedras que se apilaban a ambos lados de la misma. Eran piedras traídas desde la sierra, piedras cuidadas con  esmero, y que un buen día fueron por fin colocadas en el jardín, para resaltar jardines y suelos.
Y es que la casa es grande, y con muchos proyectos empezados, esperando la aportación de quien vaya a participar en los mismos.
Y llegó el momento de la calle. Todo…espera su momento, y hoy después de mucho tiempo le ha tocado a nuestra calle. Y digo nuestra calle con la boca grande porque todos, sin obviar a nadie han aportado su granito de arena. Es cierto que algunos más que otros y otros más que unos, pero finalmente ha llegado el momento culmen.
La guinda del pastel ha sido cuando colocaron el rótulo de “proyecto de pepe Bravo”, sobre el viejo portón restaurado. A partir de ahí, se cortó la cinta de la inauguración, para luego celebrarlo con refrescos, altramuces y helados de todos los sabores. Bien se lo tienen merecido aquellos que han dejado sus sudores en el hormigón. Mientras tanto van apareciendo instrumentos de música: cajas, guitarras, voces cantando……. Y entre todos se va amenizando la fiesta, y nada mejor para hacerlo que el suelo recién echado (aunque ya fraguado jajajaj), para sentarse sobre él y compartir de esta manera un momento único.

Ha sido un trabajo precioso, a través del cual intentamos dignificar nuestra casa. En más de una ocasión he visto cómo algunas personas que llegaban a conocer el proyecto se daban la vuelta cuando veían el aspecto que el edificio tenía por fuera. Era una de las nuevas obras que debíamos acometer.
Así que ¡todos a una!, como suele decirse:
-Para los materiales: compras a plazos, donaciones de particulares, reciclaje de materiales.

-Para el trabajo de la obra: La dirección la ha llevado Antonio (voluntario de la casa), con la participación de algunos jóvenes de la casa (Antonio y Kaiss),  además de los trabajadores del Centro Especial de Empleo (Jesús, Antonio y Francisco Manuel).

-El diseño ha sido en gran parte, el trabajo de Pascual que además de decorar las paredes con sus trabajos de cerámica, cuida las formas que irá recogiendo el suelo..

Y como resultado, un callejón…….vestido y transformado por ideas, iniciativas, y esfuerzos, para el interés de todos.


1 comentario:

Ntra. Sra. de Gracia dijo...

Apoyo moral desde Vélez-Málaga para esa gente que lucha incansablemente por los demás. Un saludo y ánimos de un miembro de ADAPA y ciudadano de a pie.